EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ministro Arenas anuncia caída en precio de bencinas tras modificación al Mepco

Desde este jueves la bencina de 93 octanos disminuiría $56 por litro, la de 97 octanos $67 por litro y la de 95 octanos caerá $62 por litro.

Por:

19 Noviembre, 2014

Este miércoles el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció un cambio en los parámetros del Mecanismo de Estabilización de los Precios del Petróleo (Mepco), para así lograr una rebaja de $62 promedio por litro en el precio de las bencinas, a partir de este jueves.

Arenas precisó que en el caso de la gasolina de 93 octanos la caída será de $56 por litro; la de 95 octanos retrocederá en $62 y la gasolina de 97 octanos registrará un descenso de $67 por litro.

El ministro señaló que esta medida también bajará el precio del diesel pero que el detalle lo comunicará esta tarde por el Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en el informe que publica todos los miércoles.

Con este medidael Gobierno busca que se traspase con mayor intensidad a los valores locales la fuerte baja experimentada por el precio del petróleo y las gasolinas a nivel internacional.

Arenas indicó que por ello “en el marco de las facultades  que otorga la ley 20.765 promulgada en julio, que creó el Mepco, el gobierno tomó la decisión de modificar la banda de precios de los combustibles para acelerar el traspaso de lo menores precios a los consumidores”.

Asimismo el secretario de Estado dijo que se estableció una coordinación con el Ministerio de Economía y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para monitorear la fluidez con que las estaciones de servicio traspasen estas bajas a los consumidores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST