EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

A los 88 años muere la Duquesa de Alba

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva era conocida como la mujer con más títulos nobiliarios en el mundo.

Por:

20 Noviembre, 2014

Esta mañana falleció la que fue conocida en vida como la mujer con más títulos nobiliarios del mundo, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva. La duquesa fue un personaje clave de la vida social española, gracias a sus destacados cargos pero también, por su excéntrica y única personalidad, que la llevó a romper con los cánones y las tradiciones.

A lo largo de su agitada vida, la duquesa de relacionó con múltiples personajes del mundo del arte y de la política. Conoció a Jackie Kennedy, a Grace Kelly e incluso al diseñador Yves Saint Laurent. Según ella misma reveló alguna vez, Picasso le pidió ser su modelo para una nueva versión de “La maja desnuda”, pero su marido de ese entonces, se opuso. Otras de sus grandes pasiones, fueron el flamenco y el cine.

El funeral tendrá lugar este viernes, mientras que el cuerpo de la duquesa será incinerado. Parte de las cenizas serán depositadas en la Iglesia del Cristo de los Gitanos, mientras que el resto, será llevado en el panteón de la Casa Ducal de los Alba en Loeches. Sus dos hijos mayores serán los principales encargados de la Fundación Casa de Alba, y se encargarán de conservar y mantener todo su legado histórico.

 

FOTO: La Voz Libre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST