EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Senadores DC declaran que votarán “cuando corresponda” la reforma educacional

Tras reunirse por más de dos horas en La Moneda con el el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, los senadores de la bancada DC señalaron que respetarán los plazos para aprobar el proyecto de la reforma educacional sobre fin al lucro, copago y la selección. Según explican fuentes de gobierno, el objetivo era solicitar una “tramitación… View Article

Por:

20 Noviembre, 2014

Tras reunirse por más de dos horas en La Moneda con el el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, los senadores de la bancada DC señalaron que respetarán los plazos para aprobar el proyecto de la reforma educacional sobre fin al lucro, copago y la selección.

Según explican fuentes de gobierno, el objetivo era solicitar una “tramitación acelerada” a este apartado para que se vote en la comisión del próximo 27 de noviembre.

Sin embargo, el jefe de comité, Jorge Pizarro enfatizó que “nosotros vamos a votar el proyecto en la Comisión y en la Sala en el momento que hayamos desarrollado total y absolutamente el debate en la Comisión”.

“Necesitamos escuchar a todos los actores que tienen algo que aportar en la materia. La Presidenta ha dicho que hay que abrirse al diálogo, nosotros la respaldamos completamente en eso. La comisión va a funcionar todas las horas y los días que sea necesario y votaremos cuando corresponda”, recalcó.

Pizarro hizo hincapié en que “el plazo está muy claro: El plazo del despacho del Congreso es el 31 de enero, y eso significa que se esté votando en el Senado cerca del 20 de enero. La Cámara lo verá en tercer trámite si es que tiene y el plazo de indicaciones, que es el otro hito que importa realmente, es el 31 de diciembre, por lo cual antes debemos aprobarlo en Sala y antes debemos aprobarlo en la Comisión de Educación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST