EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrés Zaldívar sale al paso y critica a Fulvio Rossi: “Provoca declaraciones que irritan”

El senador Fulvio Rossi había señalado que la actitud de su par de la DC, Ignacio Walker, “ha sido de una profunda deslealtad con el gobierno” en la tramitación de la reforma educacional.

Por:

21 Noviembre, 2014

En senador Andrés Zaldívar salió al paso de la polémica entre el Gobierno y la DC por la agilización del trámite legislativo de la reforma educadional, específicamente el proyecto que termina con el lucro, la selección y el copago.

El senador Fulvio Rossi (PS), quien aseguró que la actitud de su par de la DC, Ignacio Walker, “ha sido de una profunda deslealtad con el gobierno” en la tramitación de la reforma educacional, el senador Andrés Zaldívar (DC) consideró “inaceptables” estas declaraciones.

“Muchas veces se producen declaraciones inaceptables como la declaración de Fulvio Rossi. Varias veces le he dicho que no reflexiona bien sus planteamientos, porque parece con una cosa casi crítica, casi un ataque a la DC (…) Dio a entender que nosotros éramos desleales y eso es inaceptable”, indicó Zaldívar a CNN Chile.

El senador de la DC dijo que Rossi “a veces habla demasiado y provoca declaraciones que irritan a una contra parte”.

“El tiene que darse cuenta que nosotros somos aliados y no enemigos, no somos una contra parte en contra de él (…) Yo siempre en forma muy seria y sin agresiones le he hecho esta crítica, le creo que no es conveniente la manera como se refiere a la DC”, añadió Zaldívar.

Sobre la intención del Gobierno de apurar el debate parlamentario, Zaldívar señaló  que “aquí muchas veces se produce una descoordinación, incluso yo creo que muchas veces no se conoce bien el trámite parlamentario y se toman decisiones que no corresponden. Entonces se producen cosas contradictorias y es malo hacia la opinión pública, porque se desvía el debate de lo central, de lo importante. Lo importante es el contenido del proyecto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST