EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Chileno detenido en México tras protesta por estudiantes desaparecidos fue trasladado a cárcel de máxima seguridad

Un cercano a Laurence Maxwell declaró que no han podido cambiar a su abogado por uno de confianza.

Por:

23 Noviembre, 2014

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que el chileno Laurence Maxwell (47) fue el único extranjero arrestado el pasado jueves en las protestas por la desaparición de 43 estudiantes mexicanos y que fue trasladado a un penal de máxima seguridad.

Osorio Chong afirmó que el chileno que estudia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en manos de la fiscalía federal junto con otras diez personas.

Según el ministro de Gobernación, Maxwell fue uno de los “más violentos” en el enfrentamiento entre un grupo de personas encapuchadas y policías antimotines.

Por su parte, Alejandro Jiménez, abogado de once detenidos entre ellos de Maxwell, denunció hoy domingo que la Fiscalía federal acusa a sus defendidos de los delitos de terrorismo, delincuencia organizada, asociación para delinquir y motín.

El abogado precisó que las mujeres fueron trasladadas a la cárcel de máxima seguridad en Nayarit y los hombres a la de Veracruz. Jiménez recordó que la detención del chileno fue realizada por policías del Distrito Federal, quienes los entregaron a la SEIDO, por lo que han solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Según indicó un compañero de estudios a Radio Cooperativa, no han podido presentar un recurso para cambiar al abogado de Maxwell por uno de confianza.

En tanto, ayer el vocero de gobierno en Chile, Álvaro Elizalde, señaló que “los servicios consulares se realizarán para que sus derechos estén garantizados”.

FOTO: 24 horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST