EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cristián Monckeberg por declaración de principios de RN: “A la derecha le gustan las Fuerzas Armadas”

En la nueva declaración de principios se omite la alusió al Golpe de Estado de 1973.

Por:

24 Noviembre, 2014

Tras la reunión de este fin desemana, en que Renovación Nacional modificó su declaración de principios como partido, el timonel Cristián Monckeberg dio explicaciones por la nueva omisión de la alusión al Golpe de Estado de 1973, sobre lo que antes se señalaba que el pronunciamiento había sido “ineludible”.

En entrevista con radio Coperativa Monckeber señaló que “una cosa no dice relacion con la otra. Nosotros entendíamos que la declaración de principios tiene que pensar y plantear propuestas de futuro, señalar en qué consiste el país que queremos imaginar hacia adelante y obviamente un contexto histórico como fue una alusión a la época en que se dictó esta declaración de principios no tenía mucho sentido“.

Sin embargo, el presidente de RN aseveró que “a la derecha le gustan las Fuerzas Armadas, nos sentimos orgullosos de ellas, eso ha sido histórico, no dice relación con el año 73, sino que forma parte de nuestro ADN, forma parte de la institucionalidad de esa famosa derecha republicana que nosotros rescatamos en muchos de los aspectos de esta nueva declaración de principios”.

En tanto, sobre la reaparición política de Evelyn Matthei, señaló que le parece bien el resurgimiento de figuras del ex gobierno.

“Respecto de Evelyn Matthei bien, bien me parece que quiera ser candidata a alcaldesa de Santiago. Eso es lo que necesitamos, gente que nos ayude a recuperar alcaldías, que nos vaya bien en las municipales, bienvenido y bienvenida ella. Ella ejerció una candidatura bien cuesta arriba y ahora está dispuesta a ser candidata a alcaldesa. Bien”, destacó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST