EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidenta Bachelet pide avanzar en integración eficaz entre Mercosur y A. del Pacífico

Durante la inauguración del seminario “Diálogo sobre integración regional: Alianza del Pacífico y Mercosur”, y ante la presencia de los cancilleres de Argentina, Brasil, Perú y México, entre otros, la Presidenta Michelle bachelet sostuvo que las diferencias políticas y económicas entre ambos sectores ” no son obstáculo” para lograr una integración eficaz. “Es un momento… View Article

Por:

24 Noviembre, 2014

Durante la inauguración del seminario “Diálogo sobre integración regional: Alianza del Pacífico y Mercosur”, y ante la presencia de los cancilleres de Argentina, Brasil, Perú y México, entre otros, la Presidenta Michelle bachelet sostuvo que las diferencias políticas y económicas entre ambos sectores ” no son obstáculo” para lograr una integración eficaz.

“Es un momento histórico, en que dos procesos de integración se han reunido para conversar y sentar las bases para avanzar como territorio común”, dijo la Jefa de Estado.

En ese contexto, recordó que “desde que asumí en la Presidencia dije que iba a avanzar en integración. Tenemos una cultura común (…) es momento de aunar esfuerzos y de que emprendamos caminos de mayor cooperación”.

Además, Bachelet recalcó que la unidad de ambos bloques “no es sinónimo de homogenización” y subrayo que “nuestros problemas comunes que no pueden ser tratados por separado”.

“Debemos dejar ese prejuicio de dos bloques separados (…), no tenemos excusas para aislarnos unos de otros”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST