EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

VIDEO: El ataque incendiario a autos de la PDI en Providencia

El ataque fue en calle Condell, en la comuna de Providencia.

Por:

24 Noviembre, 2014

Pasadas las 13:00 horas de este lunes un grupo de  encapuchados vestidos de overoles blancos lanzaron cinco bombas molotov a autos que estaban estacionados en las dependencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Providencia.

Hasta el momento se han reportado tres efectivos policiales heridos y tres vehículos con serios daños.

El ataque ocurrió cuando un grupo de sujetos salió desde las dependencias de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano hacia calle Condell. Tres de los al menos 10 delincuentes avanzaron hacia el cuartel de la policía civil, “cerraron las puertas con cadenas y candados, y después lanzaron unas cinco bombas molotov”, relató el mayor de Carabineros, Eduardo Youssef.

“Este es un hecho de extrema gravedad (…) Fue un hecho organizado (…) El ataque tiene un nivel de preparación que no hemos visto antes”, dijo el intendente metropolitano Claudio Orrego y  adelantó que habrá una investigación.

Por su parte, el fiscal de flagrancia de la zona metropolitana Oriente, Ricardo Jara, señaló que “es algo más que el lanzamiento de un artefacto explosivo, podríamos estar frente a un grupo organizado. Hay un porte de artefacto incendiario, de ataque incendiario, delito de incendio, y por la forma en que se producen los hechos, un delito de corte terrorista”, explicó el fiscal Jara.

Revisa las imágenes de la detonación en el siguiente video:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JBp0rkMrkV4[/youtube]

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST