EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ocde baja proyección del PIB para Chile hasta 2016

La Ocde advierte que la declinación del precio del cobre y de la demanda china, hacen dudar de hasta qué punto el sector minero puede seguir siendo un impulsor de crecimiento y proveedor de empleo.

Por:

25 Noviembre, 2014

En su último informe de proyecciones económicas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) muestra un deterioro en las expectativas para la economía local.

La entidad prevé que este año Chile crecerá 1,9%, para el año entrante prevé 3,2% (Hacienda proyectó 3,6% en el Presupuesto), y para 2016 sitúa el crecimiento en sólo 3,7%.

Hace sólo seis meses, las proyecciones de la Ocde para nuestro país apuntaban a un crecimiento de 3,6% y 4,2% para 2014 y 2015.

Según la Ocde el crecimiento doméstico debería tener un repunte “modesto” en el corto plazo. “Se espera una recuperación moderada en 2015 y 2016 por la política monetaria y fiscal expansivas y una demanda externa más fuerte”, señala el informe.

La entidad atribuye la desaceleración, en gran medida al deterioro de las condiciones externas, pero también “a una menor inversión empresarial en respuesta al alza en los impuestos a la renta de las empresas”, producto de la reforma tributaria.

Asimismo, la Ocde advirtió que la declinación del precio del cobre y de la demanda china, hacen dudar de hasta qué punto el sector minero puede seguir siendo un impulsor de crecimiento y proveedor de empleo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST