EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cae acuerdo en normativa de Providencia por hora de cierre de botillerías los días miércoles

Se acordó votar nuevamente una modificación la próxima semana.

Por:

2 Diciembre, 2014

La propuesta para modificar la ordenanza municipal que restringe el funcionamiento de botillerías en la comuna, fue ampliamente rechazada este martes por concejales y la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz.

El acuerdo al que supuestamente se llegaría hoy con los empresarios, se cayó debido a los cambios que habría realizado la comisión de alcoholes del municipio para establecer a las 3:00 horas el cierre de las botillerías el día miércoles.

El problema es que la mayoría de los concejales y vecinos, estaban de acuerdo en que el cierre para los días miércoles se mantuviera a las 2.00 horas.

La alcaldesa Josefa Errázuriz lamentó que no se llegara acuerdo. “Lamento profundamente que no se haya respetado la propuesta de la administración basada en los acuerdos y disensos de los vecinos residentes, vecinos empresarios y el municipio de Providencia. Este acuerdo había surgido de un proceso impecable de diálogo, de participación y concentrado en la justa convivencia, por lo cual espero que la próxima semana se honre el pacto asumido y se apruebe la modificación de la ordenanza”.

En tanto Fernando Bórquez, uno de los empresarios afectados, criticó a la municipalidad por no llegar a un consenso.

“Hoy fuimos objeto de una tomadura de pelo, de una actitud irresponsable de los concejales, hay un rechazo por no escuchar a los empresarios, hoy otra vez no se ha respetado a los empresarios, no se está escuchando, se están prestando oídos a vecinos que son minoritarios“.

“Cada día que pasa son pérdidas, despidos, esto es no entender la dinámica de nuestro negocio”, agregó el empresario nocturno.

Se acordó votar nuevamente una modificación la próxima semana, lo que es rechazado por los empresarios.

Mientras, los horarios para el expendio de alcohol en los cinco barrios se mantienen sin cambios.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST