EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Adimark: Baja aprobación de Presidenta Bachelet por quinto mes y desaprobación sube al 52%

Se trata de la peor evaluación a la Mandataria desde que retornó a La Moneda en marzo de 2014.

Por:

3 Diciembre, 2014

REVISA LA ENCUESTA COMPLETA AQUÍ

La encuesta Adimark de noviembre reveló que, por quinto mes consecutivo, la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet disminuyó alcanzando un 42%. La desaprobación por primera vez supera la barrera del 50% y queda en un 52%. Es la peor evaluación que obtiene la Mandataria en su segundo gobierno.

Los atributos presidenciales se mantienen sobre el 50% pero han ido descendiendo. La “Confianza” que genera la Manadataria y su “capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, son las que más han bajado en aprobación.

En tanto la aprobación del Gobierno también cayó. Con cinco puntos porcentuales meno quedó en un 37%.

En áreas de gestión, “Educación” y “Transporte Público” fueron las que más empeoraron este mes, cayendo 10 y 6 puntos respectivamente, lo que los convierte en los peores niveles de evaluación en lo que va del gobierno.
Sin embargo, hay áreas que presentan mejoras, como “Relaciones Internacionales” y “Energía”, que subieron 3 puntos su evaluación en noviembre.
En cuanto a los ministros, ahora los 15 ya son conocidos por al menos el 40% de los encuestados. Este mes, se incorporó al listado la ministra del Deporte Natalia Riffo.
La ministra Riffo, junto a la ministra del Sernam Claudia Pascual y el Canciller Heraldo Muñoz, son ahora los mejor evaluados del gabinete.  Por el contrario, los peor evaluados son los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y el de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quienes bajaron su aprobación en 10 y 5 puntos respectivamente.

Las coaliciones políticas y el Congreso siguen bajando en sus niveles de aprobación, pero la Alianza llega a su peor nivel.

Por último, también se trata de la peor evaluación de las reformas: la educacional baja 9 puntos en su aprobación y la ya aprobada tributaria desciende 7 puntos, quedando en un 36%.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST