EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Directora del FMI: “No creo que Chile calce dentro de la nueva mediocridad”

Christine Lagarde está en Chile por el foro “Desafíos para Asegurar el Crecimiento y una Prosperidad Compartida en América Latina” en que participarán representantes de los bancos centrales de la región.

Por:

5 Diciembre, 2014

Chile será sede este viernes y sábado de una conferencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) que abordará los “Desafíos para Asegurar el Crecimiento y una Prosperidad Compartida en América Latina”.

La conferencia será inaugurada esta mañana por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva el FMI, Christine Lagarde, y en ella intervendrá también el ministro chileno de Hacienda, Alberto Arenas.

Antes del encuentro, Christine Lagarde dio una entrevista al diario La Tercera donde asegura que Chile no tiene los principales problemas asociados a “la nueva mediocridad”.

“La nueva mediocridad está asociada con baja inflación, bajo crecimiento y alto desempleo. No creo que Chile se ajuste a esa descripción. Pero cualquier economía que no adopte las medidas está en riesgo de mediocridad. Claramente, en Chile hay una batería de medidas bajo análisis y parece haber la voluntad de mejorar el crecimiento, haciéndolo más sustentable, ojalá diversificando la economía y, aún más importante, invirtiendo en los factores humanos, mejorando la educación. No creo que eso calce dentro de la nueva mediocridad”, señaló la directora del FMI.

Sobre la reunión que se inicia hoy en Chile con representantes de todo América Latina, señaló que el principal tema será la infraestructura.

“Creo que una de las inquietudes comunes que debatiremos en Santiago es la de la infraestructura. ¿Tenemos el nivel apropiado de infraestructura en términos de energía eléctrica, de transporte, de puertos? Segundo: ¿Cómo podemos mejorar la productividad de las economías de la región? ¿Debemos reforzar el capital humano a través de una mejor educación, como planea hacerlo Chile? Estos son los temas centrales en lo que vale la pena enfocarse”, dijo Lagarde.

El encuentro contará con la presencia de representantes de los bancos centrales de la región, ministros de finanzas, ejecutivos del sector financiero y directivos de organismos internacionales que examinarán los desafíos económicos y las posibles soluciones como preparación para las reuniones anuales 2015 del FMI en Lima.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST