EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Pepe Auth critica la gestión de Bachelet tras encuestas

El PPD se refirió al mal manejo comunicacional de la Presidenta e hizo un llamado a hacerse cargo de los problemas de la gente.

Por:

5 Diciembre, 2014

Pepe Auth, elaboró una minuta que fue recibida por Rodrigo Peñailillo, luego de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta CEP, en que la Presidenta Bachelet bajó 13 puntos su aprobación, llegando a un 38%, la cifra más baja de sus dos mandatos. En el documento, el jefe de bancada PPD, realiza un crudo análisis sobre la gestión del Gobierno, destacando el “mal manejo comunicacional” y una baja en los principales atributos de la Mandataria: confianza y cercanía.

“Una Presidenta que ha pasado buen tiempo fuera, que aparece más preocupada de la política que de los problemas ciudadanos, una DC que le pone dramatismo a las diferencias dentro de la Nueva Mayoría, los líos de gestión política, etcétera, terminan de producir un cóctel explosivo, tan fuerte como lo fue el Transantiago y la crisis económica en el primer gobierno de Bachelet”, señala el diputado en el documento, según informó La Tercera.

Respecto al énfasis que ha puesto el Gobierno en las tres reformas principales -tributaria, educacional y constitucional-, Auth agrega que se han dejando los principales problemas de la gente: “es evidente que la preocupación de Bachelet por las cuestiones políticas se ve mucho mayor, y los problemas concretos de la gente aparecen muy secundarios”.

Además, se refirió a las diferencias que existen dentro de la Nueva Mayoría, apuntando a que la Democracia Cristiana: “le pone dramatismo a las diferencias dentro de la Nueva Mayoría, los líos de gestión política, etcétera, terminan de producir un cóctel explosivo, tan fuerte como lo fue el Transantiago y la crisis económica en el primer gobierno de Bachelet”.

A lo que planteó algunas soluciones que podría tomar oficialismo, apuntandas principalmente a la necesidad de evocarse en temas como seguridad, transporte y salud, “bajar los niveles de soberbia” en el gobierno y en el oficialismo y “reorientar el foco de la reforma educacional en aquello que le reporta beneficio directo a las familias”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST