EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Defensa de Chile se reúne con abogados internacionales por demanda marítima en La Haya

En París, el grupo presidido por el agente chileno Felipe Bulnes analiza la respuesta boliviana a las excepciones preliminares presentadas por Chile para cuestionar la jurisdicción de la Corte de La Haya en este caso.

Por:

8 Diciembre, 2014

El agente chileno para la demanda presentada por Bolivia por acceso al mar, Felipe Bulnes, encabeza el encuentro entre el equipo de la defensa y los abogados internacionales que asesoran al Estado chileno. La cita forma parte del plan de trabajo determinado por el grupo nacional a cargo del caso y busca revisar la respuesta del país altiplánico a las excepciones preliminares que presentó Chile para cuestionar la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Entre los abogados internacionales están Pierre-Marie Dupuy, Daniel Bethlehem, Sam Wordsworth, Ben Juratowitch, Mónica Pinto, Kate Parlett y Harold Koh.

Y de parte de Chile, los coagentes en el caso, Claudio Grossman y la Embajadora de Chile ante los Países Bajos,  María Teresa Infante, el Director Jurídico de la Cancillería, Claudio Troncoso, el embajador Alberto van Klaveren, además de  los profesores Ximena Fuentes, Nienke Grossman y Andrés Jana y la abogada Mariana Durney.

El encuentro que comenzó hoy se extenderá hasta el martes.

 

FOTO: Ministerio de RR.EE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST