EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Concejo Municipal modifica ordenanza que limitaba horario de cierre de locales nocturnos en Providencia

Así quedaron los nuevos horarios de cierre de pubs, discotheques y botillerías.

Por:

9 Diciembre, 2014

Este martes el Concejo Municipal de Providencia se reunió para votar la flexibilización de la ordenanza que restringe la venta de alcohol en restaurantes, pubs y discotecas hasta las 02:00 de la madrugada, y en botillerías hasta las 23:00 horas.

Con 5 votos a favor y 4 en contra, las autoridades municipales aprobaron la nueva propuesta que establece zonas mixtas y zonas comerciales entre los barrios de la comuna.

Con esta modificación, en las “zonas mixtas” los locales podrán atender hasta las 02:00 horas de domingo a a martes, hasta las 03:00 horas los miércoles, y hasta las 04:00 horas los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos.

Por su parte, las discoteques quedaron liberadas de esta restricción en toda la comuna, manteniendo así su horario de cierre anterior: hasta las 04:00 horas de domingo a viernes, y hasta las 05:00 am sábados y festivos.

En las áreas comerciales, en cambio, todos los locales funcionarán hasta las 03:00 am de domingo a miércoles; y hasta las 04:00 am los jueves, viernes, sábados y vísperas de días festivos.

A esto se suma que las botillerías cerrarían a las 00:00 horas de domingo a jueves; y a las 01:00 am el resto de la semana.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST