EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Supuesto encargado de programa de torturas de la CIA niega responsabilidad

El ex psicólogo de 63 años señaló que ha pedido a la CIA permiso para hablar.

Por:

14 Diciembre, 2014

El ex psicólogo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos James Mitchell, considerado como el cerebro que diseñó el programa de tortura para los interrogatorios, rechazó en una entrevista publicada hoy cualquier tipo de responsabilidad por las acciones del servicio secreto.

“Es una lucha entre la CIA y los demócratas”, señaló Mitchell.

“No quiero confirmar que participé en ese programa”, se limitó a contestar el ex psicólogo de 63 años durante la entrevista con la revista alemana “Der Spiegel”.

Según un informe publicado esta semana por el Senado estadounidense, la CIA encargó a dos psicólogos -identificados con seudónimos en el mismo- diseñar el plan de torturas para los prisioneros sospechosos de ser terroristas.

Posteriormente, fuentes cercanas a la agencia dieron sus verdaderos nombres: Bruce Jessen y James Mitchell. “Mi nombre no aparece en el informe. Describen el papel de dos psicólogos y la prensa ha establecido que soy yo”, se defendió.

“Le he pedido a la Agencia que me permita hablar sobre determinados sucesos. Ahora estoy a la espera”, aseguró.

Respecto a si alguna vez se planteó si volvería a actuar así, Mitchell prefiere mantenerse al margen. “Fue una decisión política hacer lo que sucedió. No se trata de lo que a mí me gusta. No entro en esta discusión. Sólo soy un hombre jubilado”.

“Los demócratas tienen una agenda, quieren difamar el trabajo que hizo seguro a Estados Unidos”, agregó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST