EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Supuesto islamista captura a varias personas en Sidney

Conmoción en Australia luego que  un hombre armado ha capturado un café y ha secuestrado a varios de sus clientes.    El incidente ha  obligado al primer ministro Tonny Abbot a convocar una reunión de urgencia del llamado Comité de Seguridad, mientras que cientos de policías rodean el Lindt Café. Tres rehenes han salido de la… View Article

Por:

15 Diciembre, 2014

Conmoción en Australia luego que  un hombre armado ha capturado un café y ha secuestrado a varios de sus clientes.    El incidente ha  obligado al primer ministro Tonny Abbot a convocar una reunión de urgencia del llamado Comité de Seguridad, mientras que cientos de policías rodean el Lindt Café. Tres rehenes han salido de la cafetería en un primer momento y dos lo han hecho minutos más tarde. Los dos últimos son trabajadores del establecimiento.

“Podemos confirmar que tres personas han salido del lugar de Martin Place”, señaló Catherine Burn, subcomisionada de la policía australiana. No está claro si el trío, uno de ellos un hombre con un delantal, ha escapado o han sido liberados por el secuestrador después de seis horas de cautividad, mientras las autoridades han señalado que la prioridad es probar que están bien para después proceder al interrogatorio sobre la situación dentro del establecimiento.

La Policía australiana ha contactado con el secuestrador y asegura que persigue resolver el secuestro de forma pacífica. Burn aseguró que han estado en contacto con el secuestrador “de varias maneras”. “Queremos resolver esta situación de forma pacífica. Puede que nos lleve tiempo pero ésta es nuestra intención”, destacó.

La subcomisionada evitó dar más detalles, incluido el número de personas retenidas, por tratarse de una operación que sigue en marcha, aunque insistió en que la Policía actúa según un sistema probado. También indicó que en el caso trabajan los mejores negociadores y todos los recursos de la policía, que realiza un seguimiento de Facebook y Twitter para encontrar información sobre el asaltante.

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST