EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

131 personas mueren en ataque a escuela de Pakistán

Los talibanes se atribuyeron abiertamente la masacre.

Por:

16 Diciembre, 2014

131 personas perdieron la vida esta mañana y otras 122 resultaron heridas, en un ataque talibán a una escuela pública para hijos de militares en Peshawar, al norte de Pakistán.

Del total de 500 alumnos y profesores que estaban al interior de la escuela, al menos 100 niños fueron ejecutados con un disparo en la cabeza.

El primer ministro paquistaní, Nawaf Sharif, ha calificado la masacre de “tragedia nacional” y prometió que los culpables “no serán perdonados”.

“Mis hijos han sido convertidos en blanco de la tragedia. La pérdida de niños inocentes es la pérdida de una nación”, sentenció Sharif.

En el último tiempo, el Ejército de Pakistán ha impulsado una operación en contra de los talibanes en Waziristán del Norte. Esta masacre, sería la respuesta de los talibanes a esta operación militar en su contra.

El ataque fue protagonizado por seis atacantes, quienes irrumpieron en el lugar a  las 09:00 horas de la mañana vestidos con uniformes de seguridad.

Una vez dada la voz de alarma, las fuerzas de seguridad paquistaníes rodearon el edificio y mantuvieron un enfrentamiento con los atacantes, según confirmó el portavoz de la policía local, Ahmed Ali.

En tanto, un portavoz del principal grupo talibán paquistaní, el TTP, reivindicó el ataque y aseguró que las instrucciones eran no dañar a los menores.

“Entre los atacantes hay suicidas. Les hemos ordenado disparar a los estudiantes mayores, pero no a los niños”, dijo el portavoz Muhammad Khorasani.

FOTO: BBC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST