EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Chilena es detenida en España por haber sido supuestamente reclutada por Estado Islámico

La Audiencia Nacional española ordenó las detenciones.

Por:

16 Diciembre, 2014

La Policía española detuvo hoy en Barcelona a una mujer chilena, oriunda de Viña del Mar, sospechosa de haber sido captada para la organización yihadista Estado Islámico en el frente sirio-iraquí.

Durante el mediodía fue revelado el nombre de la joven de 25 años. El nombre de Francis Carolina Peña Orellana llegó esta mañana en dossier que llegó despachos del ministro y del subsecretario del Interior, Rodrigo Peñailillo y Mahmud Aleuy, respectivamente.

Éste último, detalló que Peña había salido “hace a los 16 años de Chile y que no ha vuelto al país, según las verificaciones que hemos hecho hasta ahora. Es una persona que lo más probable es que haya salido con sus padres”.

En esta operación policial se han detenido, además, a otras tres mujeres, dos en Melilla y una en Ceuta (ciudades españolas en el norte de África), además tres hombres, uno en Melilla y otros dos en la ciudad marroquí de Castillejos.

Las detenciones se produjeron por orden de la Audiencia Nacional, que decretó el secreto del sumario. La operación continúa abierta.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST