EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Subsecretario del Interior descartó que haya más chilenos vinculados al ISIS

MAhmud Aleuy señaló que el consulado de Chile tiene la oblicgación de prestar asesoría legal a la chilena detenida en España.

Por:

17 Diciembre, 2014

Luego de que la policía española encontrara en Barcelona a una chilena vinculada con una organización yihadista, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que el Gobierno está al tanto de la operación que se desarrolló en España, sin embargo que no tiene antecedentes de que otro ciudadano chileno se encuentre relacionado.

“Nosotros no tenemos antecedentes de que existan otros chilenos en redes de este tipo, pero evidentemente este es un fenómeno que se puede producir y lo más probable es que se produzca en el futuro”, explicó el subsecretario en conversación con 24 Horas.

Además, Aleuy descartó que Francis Peña, la chilena de 25 años señalada por la policía española como parte de esta organización, hubiese regresado a Chile en los últimos años.

Con respecto a la situación legal de Peña, Aleuy señaló que “los convenios internacionales que tiene Chile y los propios mecanismos legales que existen en Chile, indican que si una persona o un familiar de un chileno en el extranjero requiere información, apoyo o asesoría en consulado el gobierno se lo tiene que entregar”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST