EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Polémica por uso de edificio Municipal: “Cualquier vecino puede ocupar el Palacio Falabella” dijo alcaldesa de Providencia

La concejala de RN Pilar Cruz aseguró que irá a dejar los antecedentes a la Contraloría General de la República.

Por:

19 Diciembre, 2014

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se defendió de los cuestionamientos por haber ocupado el edificio de la municipalidad, el Palacio Falabella, para que su sobrino lo ocupara para su matrimonio civil. La edil aseguró a Canal 13 que no molestó a nadie.

“He ocupado mi oficina, no molesté a nadie del edificio y efectivamente fue consultado con el contralor”, señaló, agregando que “por supuesto, si lo piden” (cualquier vecino puede ocupar las dependencias del Palacio Falabella).

“(Puede provocar una gran demanda)…, pero todas las novias de Santiago, no sólo Providencia, se sacan fotos en el Palacio“, dijo la edil.

Finalmente Josefa Errázuriz no quiso seguir con la entrevista y, con algo de molestia, indicó: “Disculpen, yo creo que andan buscando el cuesco a la breva”.

En tanto la concejala de RN, Pilar Cruz, señaló que irá a dejar los antecedentes a la Contraloría o “incluso a tribunales”.

“Hay un claro mal uso de bienes municipales. La norma dice que no se puede llegar y usar así no más, tan arbitrariamente, al tipo Luis XIV ‘El Estado soy yo'”, señaló Cruz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST