EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Corea del Norte aseguró estar dispuesta a iniciar una guerra contra Estados Unidos

Desde el gobierno de Kim Jong-Un negaron estar detrás del hackeo a Sony, pero alabaron a quienes hayan sido los responsables.

Por:

22 Diciembre, 2014

Corea del Norte aseguró estar lista para iniciar una guerra contra Estados Unidos, tras las acusaciones de ciber ataque hechas hacia el país, por el FBI.

Desde el gobierno de Kim Jong-Un negaron estar detrás del hackeo a Sony, pero alabaron a quienes hayan sido los responsables por lo que consideraron “una acción correcta”.

“El Ejército y el pueblo de la RPDC (Corea del Norte) están completamente preparados para un enfrentamiento con EE.UU. en todos los espacios de guerra, incluyendo la cibernética”, expuso el régimen de Kim Jong-un en un comunicado publicado este lunes en inglés por la agencia estatal KCNA.

“Nuestro más duro contraataque se dirigirá a la Casa Blanca, el Pentágono y todo el territorio continental de Estados Unidos superando con creces el contraataque simétrico declarado por Obama”, especifica el comunicado.

En Estados Unidos, por otro lado, el presidente Barack Obama informó que el gobierno analizará la posibilidad de incluir a Corea del Norte en el listado de países que patrocinan el terrorismo. Ser incorporado en esta lista, involucra una serie de repercusiones a nivel financiero, comercial y de relaciones exteriores.

FOTO: BBC Mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST