EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet promulga ley sobre el Administrador Provisional en instituciones de educación superior

Esta nueva figura entrerá en vigencia cuando alguna institución de educación superior esté en riesgo decontinuar debido a problemas administrativos, financieros o académicos.

Por:

22 Diciembre, 2014

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley sobre el Administrador Provisional y Cierre en la Educación Superior, dirigida a instituciones de educación superior que vean en riesgo la continuidad de su proyecto educativo a partir del resultado de las investigaciones que realizará el Mineduc.

El administrador provisional buscará subsanar o recuperar planteles que presenten anomalías importantes, con el fin de resguardar el derecho a la educación de los estudiantes.

Bachelet señaló que “si existe un serio riesgo de que la institución no pueda garantizar la viabilidad administrativa, financiera o académica y se afecte la continuidad de los estudios de los o las estudiantes, se va a nombrar un administrador provisional, y esta medida será aprobada conjuntamente con el Consejo Nacional de Educación“.

El administrador asumirá el rol por un año, y podrá ser prorrogable por sólo una vez. En el caso de que se decrete la revocación del reconocimiento oficial, se nombrará un administrador de cierre y su responsabilidad no será otra que “garantizar la continuidad de los estudiantes así como su titulación ya sea dentro de la institución u otro establecimiento”.

“Cuando está en riesgo la continuidad de los estudios, el Estado tiene el deber de intervenir”, concluyó la Presidenta.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST