EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Plan de contingencia vial para este fin de semana y el de Año Nuevo

Durante gran parte del día 31 de diciembre la Ruta 68 estará habilitada sólo en dirección a Valparaíso.

Por:

26 Diciembre, 2014

Carabineros presentó este viernes el plan de contingencia vial para el fin de año, ya que se estima que el 31 de diciembre 150 mil automóviles salgan de la capital, donde 50 mil lo harán por la Ruta 68.

Por esta razón se implementará por primera vez el formato 4×0 en las pistas de la carretera que lleva a Valparaíso, medida que funcionará entre las 13:00 y 20:00 horas del día 31 de diciembre. Es decir, para ese día, la autopista sólo estará habilitada en dirección a la Región de Valparaíso.

Así lo indicó el prefecto de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, teniente coronel Enrique Monras.

“Para este año nuevo se estima que van a salir aproximadamente 150 mil vehículos. Estimamos que de ellos 50 mil van a salir por la Ruta 68”, sostuvo.

El uniformado explicó que para esa fecha “van a salir aproximadamente 4.000 vehículos por hora en la Ruta 68 a contar de las 12 del día, y en una vía como ésta sobre los 3.000 vehículos por hora, ya comienza a ser una vía demasiado congestionada.

Por tanto, se ha estimado realizar este 4×0″. Además, Monras llamó a la precaución a automovilistas y peatones que transiten por las diferentes rutas del país para evitar resultados fatales.

En este sentido, informó que durante la fiesta de Navidad fallecieron tres personas en accidentes de tránsito. Para Navidad, cerca de 100 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana, de los cuales ya retornaron 62 mil.

 

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST