EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Cristina Fernández suspende viaje al Vaticano con Michelle Bachelet por fractura en el tobillo

La agenda de la mandataria argentina se congelará hasta el 12 de enero.

Por:

29 Diciembre, 2014

Un nuevo problema de salud obliga a suspender la agenda de la presidenta de Argentina. Esta vez, Cristina Kirchner suspendió un viaje al Vaticano que tenía previsto en enero, debido una fractura de tobillo que sufrió el viernes, según informó este lunes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

Kirchner tenía previsto entrevistarse con el Papa Francisco junto a la Presidenta Michelle Bachelet en conmemoración por los 30 años del Tratado de Paz entre ambos países que puso fin, con mediación del Vaticano, a un conflicto por el Canal de Beagle.

Capitanich informó además que todas las audiencias de la mandataria han  sido “reprogramadas a partir del 12 de enero”. 

Kirchner, de 61 años, sufrió una fractura de tobillo izquierdo el viernes  mientras descansaba en su residencia de Río Gallegos, 2.800 km al sur de Buenos  Aires.

“La Presidenta ha tenido un accidente doméstico. Se produjo en virtud de  que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso. Eso  provocó efectivamente una caída y en virtud de ello una fractura”, explicó  Capitanich.

Kirchner fue evaluada en un hospital de Río Gallegos e inmediatamente  trasladada a Buenos Aires adonde se le diagnosticó una “fractura bimaleolar sin  desplazamiento”, según el parte médico oficial.

En noviembre la mandataria argentina sufrió una infección intestinal la mantuvo hospitalizada por  una semana y en reposo durante 26 días por lo que debió desistir de recibir a  la mandataria Bachelet en visita oficial.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST