EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem n°50: Peñailillo es el mejor evaluado del gabinete

Un 55% cree que el ministro del Interior representa a una nueva generación de políticos.

Por:

29 Diciembre, 2014

La más reciente entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, se vio nuevamente marcada por la expectativa de que la presidenta Michelle Bachelet realice un cambio en la conformación de su gabinete. 6 de cada 10 chilenos sigue creyendo necesario un cambio de gabinete y un 55% cree que el gobierno debería introducir modificaciones, que  permitan perfeccionar y cambiar el rumbo de las reformas.

En esta ocasión, Plaza Pública Cadem también incorporó en la encuesta un apartado especial sobre el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien se instaló este 2014 como una de las figuras más relevantes de la política nacional. A 9 meses de su llegada al cargo, un 77% dice conocerlo y un 45% aprueba la forma en que se ha desempeñado en su función. Un 55%, cree que Peñailillo representa una nueva generación de políticos. Respecto a sus proyecciones para el próximo año, un 57% espera que el ministro se enfoque mayoritariamente en la lucha contra la delincuencia este 2015. 

Esta semana, un 38% estuvo de acuerdo y un 45% en desacuerdo con la Reforma Tributaria mientras que la Reforma Educacional obtuvo un 37% de acuerdo y 52% de desacuerdo. Sobre ésta última, además, un 60% considera que es poco o nada probable que el gobierno y la oposición alcancen un acuerdo para su aprobación final.

Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST