EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Andrés Velasco asegura que su relación con Penta fue estrictamente profesional

El líder de Fuerza Pública insiste en su inocencia, argumentando que las boletas ligadas a él corresponden a trabajos realizados y no a transacciones irregulares.

Por:

5 Enero, 2015

Tras el fin del secreto de la investigación del caso Penta, Andrés Velasco insiste en su inocencia asegurando que el pago de $20 millones de pesos efectuado desde las empresas Penta, fue por una asesoría profesional y se realizó de manera posterior a la campaña por las elecciones primarias del 30 de junio de 2013.

“Lo mío fue profesional, un pago hecho con posterioridad a la campaña electoral, después de la primaria, además todos los antecedentes están a la vista de Impuestos Internos. Ellos tienen los gastos, gastos que fueron totalmente no políticos, las remuneraciones de las personas que trabajan conmigo, gastos absolutamente comunes en una empresa privada”, aseguró esta mañana el ex candidato.

“Cuando hay personas sometidas a presión judicial pueden decir tantas cosas que les convengan y que claramente no se ajustan a la realidad”, dijo haciendo alusión a las declaraciones de Marcos Castro.

“Lo mío fue profesional, un pago hecho con posterioridad al fin de la campaña electoral, después de las primarias. Además todos los antecedentes están a la vista del SII, ellos tienen los gastos, gastos que fueron no políticos, remuneraciones a personas que trabajan conmigo, gastos comunes en una empresa privada”, agregó Velasco.

Este fin de semana La Tercera publicó la declaración del gerente de contabilidad del grupo Penta, quien mencionó al líder de Fuerza Pública entre los políticos involucrados.

“En la última elección sé que se financió las campañas de Iván Moreira, otro sé que fue Andrés Velasco (…) No vi a ningún candidato en Penta, esto lo supe por Hugo Bravo. Supe que se financió las campañas de Laurence Golborne, Ena Von Baer. Yo era el que ponía la segunda firma en esos cheques. Hugo Bravo hablaba conmigo y me indicaba que estábamos en período de campaña así que si algún nombre me llamaba la atención al momento de firmar cheques, se trataba de eso, de campañas políticas”, sostuvo Marcos Castro ante la Fiscalía.

En tanto, el tesorero de Penta, Juan Carlos Armijo, en su declaración del 20 de octubre declaró que “respecto al tema del financiamiento de campañas, señalo que sólo sé que en el año 2013 vi en el piso 15 cuando subía sacar firmas a Felipe Kast, a Ena Von Baer, a Jovino Novoa y Andrés Velasco”.

Además, entre los correos del expediente que tiene el fiscal Gajardo aparece un reenvío boleta electrónica al tesorero del grupo Penta con el asunto “Pago aporte Andrés Velasco”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST