EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Fulvio Rossi no presidirá la Comisión Mixta de Educación

El nuevo presidente de la instancia donde las comisiones de Educación y Hacienda sesionarán unidas, será el senador PPD Ricardo Lagos Weber.

Por:

8 Enero, 2015

Molesto se retiró este jueves de la Comisión Mixta que analiza el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección, el senador Fulvio Rossi, luego que perdiera la presidencia de la instancia parlamentaria, que según acuerdo alcanzado ayer estaría a su cargo.

La salida del legislador socialista de las dependencias del Congreso en Santiago se produjo minutos después de conversar brevemente con su par del PPD Ricardo Lagos Weber, quien asumirá el liderazgo de la comisión.

“No se puede trabajar en una coalición que no respeta las acuerdos. Éste es un proyecto de Educación no de Hacienda”, comentó Rossi al salir.

Luego, siguió manifestando su molestiva a través de Twitter: “Un año defendiendo la reforma y tus propios compañeros te ‘hacen la cama'”.

Y añadió “sorprendente que una reforma educacional la conduzca hacienda. El castigo de los conservadores por defender la reforma”.

El senador y timonel del PPD, Jaime Quintana reconoció que “hemos tenido dificultades para tramitar” y dijo comprender “el malestar del senador Rossi”.

“Creo que está discusión no ha sido fácil, pero tenemos que hacernos responsables de cómo mejoramos el clima y como la Nueva Mayoría en su conjunto mejora la convivencia y todos aportamos para que haya más cultura de coalición”, aseguró.

La relevancia de presidir la comisión, explicó Quintana, “tiene que ver con el manejo de los tiempos, de las audiencias, la agenda, urgencia no porque está concordando el calendario con el Ejecutivo, pero tiene que ver con el procedimiento (…) lo natural en esto es que la presidencia esté radicada en educación”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST