EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cristián Letelier asume cargo en el TC a pesar de cuestionamientos por Caso Penta

Respecto a sus supuestas vinculaciones con Penta, el ex diputado de la UDI señaló que quiere dejar el tema en el pasado debido a que ya no es político ni abogado en ejercicio.

Por:

12 Enero, 2015

El ex diputado UDI Cristián Letelier asumió este lunes como miembro del Tribunal Constitucional en medio de cuestionamientos por su supuesta vinculación al caso Penta.

Tras la ceremonia de juramento, donde también asumió Nelson Pozo, el nuevo magistrado Letelier volvió a descartar que haya recibido dineros irregulares del grupo Penta.

“Haremos todo lo posible para estar a la altura de lo que es ser un ministro de este tribunal”, dijo Letelier al Senado.

Respecto a su vinculaciones con Penta, Letelier indicó que “quiero dejarlo en el pasado, ya no soy político, tampoco soy un abogado en el ejercicio de la profesión y quiero señalar que mis fallos demostrarán que todas las imputaciones que se me hacen hoy como crítica y que las comprendo, quedan atrás, porque se demostrará que lo primero y lo que me mueve en la vida es un sentido de justicia, sobre todo para los más necesitados”.

“Yo nunca he recibido eso (dineros irregulares), porque o sino no tendría derecho a estar en este tribunal”, insistió el ex parlamentario.

El Gobierno descartó impugnar el nombramiento de Letelier.

“La verdad es que es una decisión autónoma y por lo tanto, el poder legislativo es quien debe pronunciarse sobre su propio nombramiento y como poder ejecutivo no corresponde que nos pronunciemos sobre una decisión del senado”, indicó el vocero Álvaro Elizalde.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST