EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

UDI responde al gobierno por reforma al financiamiento de la política

El secretario general del partido, Javier Macaya, emplazó al Gobierno por el proyecto que inhabilitaría a quienes reciban aportes ilegales en política, enfatizando el rol opositor.

Por:

13 Enero, 2015

La UDI respondió a las declaraciones que se hicieron desde el Gobierno en relación al proyecto sobre financiamiento a la política.

Esto, luego de que el portavoz del Gobierno, Álvaro Elizalde, declarara en respuesta a el mea culpa que hizo la Unión Demócrata Independiente el pasado viernes por Caso Penta. “Esperamos que no sean puras palabras”, dijo.

“Lo vamos a ver al momento de votar el proyecto que regula de manera muy estricta el financiamiento de la política y esperamos obviamente que la UDI, si es consecuente con lo que está diciendo, vote a favor de esta iniciativa“, agregó el pasado sábado el ministro.

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, respondió a las declaraciones del portavoz: “El ministro asume que lo que nosotros tenemos que hacer es solamente aprobar el proyecto que ellos han presentado”.

“Si el ministro vocero piensa que por el sólo hecho de existir el caso Penta la UDI ha dejado de ser oposición, está muy equivocado”, agregó Macaya.

A su vez, el diputado Gustavo Hasbún dijo que “me parece impresentable que el gobierno se escude en el caso Penta para no asumir las responsabilidades de un gobierno que cada día está haciendo más mal las cosas”.

Si bien la UDI ha manifestado apertura a poner fin a los aportes reservados, existe resistencia a la posibilidad de terminar con las donaciones de empresas.

Por su parte, ayer la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón dijo que el Gobierno está abierto a revisar la idea de establecer la inhabilidad de los parlamentarios que hayan sido elegidos tras recibir financiamiento ilegal, en el proyecto de ley de financiamiento y transparencia de la política, el que ha tomado impulso tras la investigación sobre el Caso Penta.

FOTO: El Dínamo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST