EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Caso Penta: Iván Moreira y Ena Von Baer serían citados a declarar como imputados

A pesar de que ambos dieron declaraciones públicas, estas deben quedar estampadas judicialmente.

Por:

14 Enero, 2015

Los senadores de la UDI Iván Moreira y Ena von Baer serían citados en las próximas semanas a declarar en calidad de imputados ante los fiscales que investigan el financiamiento de campañas políticas con recursos ilegales por parte del grupo Penta.

A pesar de que Moreira ya dio una declaración pública, es necesario que esta quede estampada judicialmente ante los los fiscales de Alta Complejidad de la zona Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos, quienes le consultarían por las boletas emitidas por sus colaboradores y que según él mismo reveló usó para su campaña electoral.

La declaración de Moreira se iba a realizar a fines de diciembre, pero la muerte de su madre le impidió acudir al edificio de la calle Los Militares de Las Condes.

Por su parte, la senadora por la Región de Los Ríos, Ena von Baer, sería consultada por los aportes que habría recibido desde el cuestionado holding, gracias a la ayuda del ex presidente de la UDI Jovino Novoa.

En su declaración pública, la parlamentaria aseguró que “no recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley para la campaña política ni como persona natural ni a través de sociedades en las que tenga participación”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST