EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Allanan oficinas de SQM tras requerimiento de SII por caso Penta

Los efectivos de la Bridec llegaron hasta el edificio de la empresa Soquimich con el fin de retirar la información contable de los años 2009 al 2014.

Por:

16 Enero, 2015

Agentes de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) se encuentran realizando un allanamiento en las oficinas de la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (Soquimich), en el marco de la investigación del caso Penta.

Los efectivos policiales habrían llegado hasta el edificio ubicado en Av. Los Militares de Las Condes, acompañados de los fiscales de la unidad de Alta Complejidad, Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, que investigan el caso.

La diligencia se lleva a cabo luego de la solicitud realizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en su querella contra el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner y su cuñada María Carolina de La Cerda.

En el texto se especifica “no mediar entrega voluntaria, se solicita requerir la correspondiente orden judicial a fin de proceder a su incautación”.

Se espera que los efectivos policiales se dirijan en los próximos días hasta las otras empresas mencionadas en la acción judicial, con el fin de hacer efectiva la solicitud del SII, que también pidió que se llame a declarar a sus representantes legales.

FOTO: nuevamineria.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST