EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Carolina Tohá asegura que “el Instituto Nacional no va a morir”

La edil de Santiago se mostró en desacuerdo con la indicación aprobada en el Senado, en el marco de la reforma educacional, que en cinco años terminaría con la selección en liceos emblemáticos

Por:

19 Enero, 2015

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a las indicaciones aprobadas en el Senado que dan fin a la selección en los establecimientos educacionales, que afectaría en el ingreso a los liceos emblemáticos.

No es una buena fórmula la que se hizo en el Senado, estos establecimientos hay que cuidarlos“, comentó.

El parlamentario Andrés Allamand (RN) aseguró, mediante su cuenta de Twitter, que “el gobierno acaba aprobar término del Instituto Nacional. Daño irreparable para el país y la educación chilena“.

Ante estas declaraciones, Tohá sostuvo a CNN Chile que “a mi no me gusta la fórmula del Senado, pero el Instituto Nacional no va a morir (…), pero no basta con eso, tenemos que cuidarlos y potenciarlos”.

Lo que causó la molestia en varios sectores políticos es la indicación que establece que los liceos emblemáticos deberán dejar de seleccionar de aquí a 5 años.

“Todos los colegios emblemáticos son colegios que tienen una larga tradición (…) son colegios que tienen proyectos educativos muy fuertes”, concluyó Tohá.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST