EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Copa América niega que la FIFA haya eliminado al Estadio Sausalito como sede

El inspector FIFA, Blaine Buck, hizo un informe sobre los retrasos de las obras del recinto.

Por:

20 Enero, 2015

La organización local de la Copa América salió al paso de los rumores sobre la baja del Estadio Sausalito de Viña del Mar, como sede del torneo que se realizará durante junio en Chile.

 

REVISA EL COMUNICADO COMPLETO ACÁ:

La ciudad de Viña del Mar no ha perdido su condición de Sede del torneo.

– Si bien los informes muestran que algunas partidas de la construcción del Estadio Sausalito han tardado más de lo presupuestado, la Organización tiene el firme compromiso del Ministerio del Deporte y de la Municipalidad de Viña del Mar de que la obra estará terminada en los nuevos  plazos señalados en el día de ayer por las autoridades.

– Como principales interesados en que la Sede de Viña del Mar albergue los partidos estipulados en el calendario del evento, la Organización ha coordinado todos los esfuerzos necesarios para que las obras se cumplan a tiempo.

– A la Organización se le ha informado de un nuevo plan de trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad para enfrentar los desafíos que han surgido en esta Sede. Este plan de trabajo ya se encuentra en ejecución.

– Sumado a lo anterior, el directorio de la Federación de Fútbol de Chile ha decidido contratar un ITO (Inspector Técnico de Obras) de forma particular, para monitorear el avance del Estadio Sausalito. Este ITO elevará un informe el día 31 de enero para conocer con detalle todo lo necesario a la construcción.

– Instamos a la autoridades correspondientes aunar fuerzas y adelantar trabajo para cumplir con los plazos y que Viña del Mar pueda disfrutar en plenitud de un evento deportivo de nivel mundial.

– Las decisiones deportivas y operativas sobre Copa América Chile 2015 son soberanas de Conmebol, ente organizador del evento, con consulta a la Federación de Fútbol de Chile, y son ellos quienes entregan información oficial con respecto a cualquier arista del torneo.

– El Director Ejecutivo de la Copa América Chile 2015, René Rosas, está disponible para atender a los medios de comunicación sobre este tema“.

Horas antes se habría comunicado que, luego de la visita la semana pasada del funcionario de la FIFA, Blaine Buck, quien estuvo revisando el avance de las obras en los estadios que construye Chile para la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17, donde se encontró con los enormes retrasos que hay en el Sausalito de Viña del Mar, se habría puesto en tela de juicio la continuidad del estadio viñamarino como sede de la Copa.

A raíz de esto, generó un informe lapidario para el resinto que terminó supuestamente retirándolo de la lista de sedes para la Copa América 2015, que se inicia el 11 de junio. Incluso se puso en duda que pueda ser utilizado para el Mundial Sub 17, que se juega entre el 17 de octubre y 8 de noviembre.

Este lunes, la ministra del deporte, Natalia Riffo, y la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, visitaron las obras y reconocieron que iba a ser imposible entregar el recinto en marzo, como se estableció desde un inicio.

El senador de la Quinta Región Costa, Francisco Chahuán se puso en campaña para revertir la situación, “desde la ANFP me dicen que no está todo resuelto. Pero claro, Viña del Mar está en un claro peligro y lo que debemos hacer las autoridades es recuperar la sede, por todo lo que significa esta ciudad para el país y por los servicios que ofrece ser sede de un evento de este tipo”, sentenció.

Esta tarde está prevista una reunión entre el Ministerio del Deporte, Ministerio de Obras Públicas y un representante de la ANFP.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST