EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno: “Tras 25 años hemos dicho chao al binominal”

La ministra de la Segpres, Ximena Rincón señaló que el Gobierno está tranquilo sobre posible solicitud de revisión de la reforma que la UDI solicitaría al Tribunal Constitucional.

Por:

20 Enero, 2015

Al término de la sesión de la Sala, la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, afirmó que “hoy se cierra un largo camino, después de 25 años hemos dicho chao al binominal en nuestro país.  Lo dije en la Sala y lo repito, sin lugar a dudas, hoy día es un día histórico y la Presidenta Bachelet ha sido clave para impulsar este proyecto de ley. Pero también y conjuntamente con ella, lo han sido los diputados, diputadas, senadores y senadoras que han materializado estas votaciones históricas”.

Junto con recordar que muchas personas no pudieron vivir dicha votación, aludiendo a su padre que falleció ayer, Rincón comentó que él “estaría orgulloso de su Parlamento, el Parlamento de Chile, y de esta Nueva Mayoría que se alza grande y gigante y va democratizando estas instituciones”.

“Nuestro país debe estar tranquilo respecto a lo que será el trabajo que vamos a hacer hacia adelante para buscar más y mejores candidatas y candidatos, para hacer que este Parlamento cada día más sea más representativo”, sostuvo.

“Tenemos la convicción de que este proyecto se enmarca en el orden constitucional y dentro de la institución hemos derrotado una herencia del pasado. Por lo tanto, estamos muy tranquilos y confiados en lo que viene hacia adelante”, dijo Rincón sobre la solicitud de revisión que presentaría la UDI al Tribunal Constitucional.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST