EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

150 películas nuevas se suman al catálogo de la Cineteca Virtual de la U. de Chile

En su segunda etapa, el catálogo en línea incluye películas que van desde 1910 hasta la actualidad, además del repertorio completo de realizadores como Pedro Chaskel, Carlos Flores Delpino y Rodrigo Gonçalves.

Por:

21 Enero, 2015

El profesor Luis Horta ha coordinado, desde 2008, el proceso de refundación de la cineteca que se inició con un catastro, el cual determinó la recuperación del 95 por ciento del material que alojaba la filmoteca antes del quiebre institucional de 1973, cuando la cineteca fue cerrada.

El proyecto se ejecuta desde el 2012 gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En una primera etapa se subieron 80 películas al sitio que ya lleva más de 68 mil visitas provenientes, en su mayoría, de Chile, Estados Unidos, Alemania y España.

Parte importante del Nuevo Cine Chileno tiene su génesis aquí en la Universidad de Chile. Ahora ese material está liberado a través de nuestro sitio web y esperamos digitalizar todo nuestro archivo. No puede ser que por motivos económicos se vede el acceso al cine, en este caso a la cultura, a las artes y también a la información. La Cineteca Virtual, de una u otra forma, está abriendo una posibilidad de que la gente conozca su imagen y que se empodere de su propio cine”, dice el profesor Luis Horta, subdirector del archivo que conserva obras documentales y de ficción.

 El repertorio de la Cineteca Virtual se divide en las siguientes colecciones:

-Cine Experimental de la Universidad de Chile
– Cine Digital
– Largometrajes Chilenos
– Cine de la Unidad Popular
– Documentales Chilenos
– Videos de los años 80 & 90
– Autores Destacados (esta última es nueva e incluye a autores como: Pedro Chaskel, Colectivo del Cabo Astica, Luis Cornejo, Carlos Flores Delpino, Rodrigo Gonçalves, Patricio González Colville y Dunav Kuzmanic)
Revisa la filmografía completa que ofrece la Cineteca aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST