EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Presidenta Bachelet se reúne con embajadores de Chile en Latinoamérica para difundir posición ante demanda boliviana

La mandataria instruyó a los diplomáticos para que difundan la posición chilena sobre la demanda marítima boliviana ante La Haya.

Por:

22 Enero, 2015

Este jueves se dio inicio a la primera jornada del encuentro entre la presidenta Michelle Bachelet con los embajadores de Chile en América Latina y el Caribe y jefes de misión ante organismos internacionales.

En la ocasión, la mandataria explicó que “el canciller y el equipo que nos representa ante la Corte va a exponer en detalle este asunto ante ustedes y yo sé que no necesito subrayar ante diplomáticos tan experimentados la importancia que tiene la defensa de los intereses permanentes del país, para esta fundamental tarea contamos con ustedes que están a cargo de dar a conocer nuestra posición”, dijo.

La Mandataria recalcó que “Chile requiere que seamos extraordinariamente activos en todas estas materias, estoy segura que así será. Y estoy segura que estos dos días de trabajo van a permitir acerar incluso mejor nuestras posiciones y las iniciativas que ustedes van a seguir adelante”.

Por su parte, el canciller Muñoz dijo que en el encuentro se abordará “nuestra posición jurídica, política, de modo que esto será una oportunidad para analizar esto”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST