EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

1.408 personas han muerto en ataques de la coalición internacional contra EI en Siria

Entre este jueves y viernes se realizaron 25 bombardeos en Siria e Irak, encabezados por Estados Unidos, a los alrededores de las ciudades Al Asad, Mosul, Sinjar, Tal Afar, Kobane y Al Hasakah.

Por:

23 Enero, 2015

Las fuerzas militares estadounidenses y sus aliados lanzaron entre el jueves y hoy viernes 12 ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en Siria y otros 13 en Irak, informó la Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU.

Cerca de 1.408 personas han muerto, entre ellas 1.278 combatientes del grupo Estado Islámico (EI), desde el inicio de los bombardeos por parte de la coalición internacional, encabezada por EE UU, contra los yihadistas en Siria, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que junto a esas víctimas mortales hay cientos de heridos, en su mayoría miembros del EI, provocados por los ataques de la alianza internacional, que comenzaron el pasado 23 de septiembre de 2014.

Al menos 56 civiles sirios perecieron, entre ellos ocho menores de edad y cinco mujeres, en los bombardeos contra zonas petroleras de Al Hasaka, Deir al Zur y Al Raqa, así como contra objetivos del EI en Manbech, en Alepo.

Este jueves y viernes se realizaron nuevos bombardeos en Siria, diez de los cuales se produjeron en las proximidades de la ciudad kurda de Kobane, donde la coalición internacional atacó seis unidades tácticas y una gran unidad de los yihadistas.

A su vez, en Irak, se realizaron ataques en las cercanías de Al Asad, donde tres bombardeos golpearon un vehículo, dos unidades tácticas, una gran unidad de ISIS y destruyeron dos vehículos.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST