EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Carmen Castillo Taucher es la nueva ministra de Salud

La nueva titular fue jefa del Servicio de Salud Aconcagua.

Por:

23 Enero, 2015

Tras casi un mes sin un titular de salud, luego de que la ex ministra Helia Molina renunciara el pasado 30 de diciembre, debido a sus polémicos dichos sobre el aborto en clínicas privadas, este viernes la presidenta Michelle Bachelet dio a conocer el nombre de su reemplazante.

Carmen Castillo Taucher juró como la nueva Ministra de Salud, luego de 24 días en que el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, se mantuvo como ministro subrrogante.

La doctora Castillo es Endocrinóloga y en su carrera pública fue directora del Servicio de Salud Aconcagua (2000-2010), durante los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, posteriormente dirigió el CESFAM de Santa María y actualmente es la Directora del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

El anuncio fue realizado por la mandataria en el salón Toesca del Palacio de La Moneda, acompañada de la mayoría de su gabinete, entre ellos, Rodrigo Peñailillo (Interior), Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores), Ximena Rincón (Segpres), Álvaro Elizalde (Segegob), Alberto Arenas (Hacienda), José Antonio Gómez (Justicia), Claudia Pascual (Sernam) y Natalia Riffo (Deportes).

En la ocasión, Bachelet agradeció la “entrega, compromiso y dedicación con auténtica vocación pública con que la doctora Helia Molina desempeñó eo cargo de ministra de Salud”.

Sobre Carmen Castillo señaló que es “especialista en Salud Pública, magíster en Salud Pública con mención en epidemiología. La doctora Castillo, desde este momento la ministra Castillo, cuenta con una destacada trayectoria en Salud Pública y gestión de servicios públicos de salud”, dijo Bachelet.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST