EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Presidente Maduro advierte a ex mandatarios latinoamericanos por participación en foro político en Venezuela

FOTO: latercera.com

El ex Presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de México, Felipe Calderón; y de Colombia, Andrés Pastrana fueron invitados a participar de un foro sobre democracia organizado por el grupo político de la ex diputada María Corina Machado.

Por:

24 Enero, 2015

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, expresó su molestia por la visita que realizarán los ex presidentes latinoamericanos a un foro pro democracia convocado por sectores de la oposición. El mandatario aseguró que Sebastián Piñera, Felipe Calderón y Andrés Pastrana quedarán marcados en su anunciada visita. 

Según Maduro los organizadores, liderados por la ex diputada María Corina Machado, son “un grupo terrorista de ultraderecha financiado por el narcotráfico colombiano, por la ultraderecha estadounidense”. Y añadió: “Los miembros principales de este grupo desconocen al gobierno legítimo que yo presido, desconocen las instituciones del Estado y llaman al derrocamiento del gobierno, a un golpe”,

Machado aseguró que Calderón aún no había confirmado su asistencia, mientras Pastrana y Piñera dijeron que además de participar en el foro visitarían al encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, encausado por instigar las protesta del año pasado contra el gobierno de Maduro.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST