EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Alianza de izquierda Syriza logra amplia victoria en Grecia

Con un 72, 22 por ciento de los votos escrutados, la fuerza comandada por Alexis Tsipras, despega con un 36,05 por ciento de los votos, seguido por Nueva Democracia (28.15 por ciento) y Amanecer dorado (6.34 por ciento).

Por:

25 Enero, 2015

Las decisivas elecciones griegas ya tienen un ganador: la fuerza Syriza de Alexis Tsipras se levanta como la principal potencia en estos comicios.

Con este resultado, se confirma el apoyo del pueblo griego a las propuestas planteadas por la coalición de izquierda que prometió acabar con la política de austeridad adoptada en el país tras la crisis de deuda.

Con este nivel de apoyo Tsipras se está quedando con 149 escaños, dos menos de los necesarios para obtener la mayoría absoluta.

El líder conservador del partido Nueva Democracia y Primer Ministro Antonis Samaras admitió la derrota y felicitó a Tsipras por su victoria electoral.

Samaras aseguró que “el pueblo griego habló” y él lo respetará. Además dijo que en 2012 llegó a un país al borde de la catástrofe y logró atravesar la peor crisis de los últimos años.

En cas0 de que Syriza no logre la mayoría absoluta, tendrá tres días para formar un gobierno de coalición. Si fracasa, el encargo será para el segundo partido más votado, que ante un posible fracaso delegará la tarea en el tercero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST