EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El día antes de morir, Nisman pidió a uno de sus guardias recomendaciones para comprar un arma

Según el relato del policiía que formaba parte del equipo que lo custodiaba, el prosecutor lo mandó a llamar al departamento para que lo aconsejara en la compra de un arma que pudiera llevar en la guantera de su auto.

Por:

25 Enero, 2015

Nuevas revelaciones dadas a conocer por el diario La Nación de Argentina sostienen que Alberto Nisman no sólo había soliticitado un arma a Diego Lagomarsino, si no que había pedido ayuda a uno de los integrantes de su guardia personal para que lo asesora en la compra de una pistola.

Ante la fiscal Viviana Fein, quien lleva la causa, Rubén Benítez, aseguró qeu Nisman le pidió que subiera a su departamento y le recomendara qué tipo de arma comprar, dónde conseguirla y cuál sería su valor. Según le explicó el persecutor, su intención era llevarla en la guatera del auto cuando saliera con sus hijas.

Según Benítez, él intentó disuadirlo de la compra, explicándole que para su protección estaba el equipo de la policía federal, pero quedaron de volver a conversar sobre el asunto el lunes siguiente (lunes 19).

El relato del policía va en la misma línea de lo planteado por el funcionario en informática de la fiscalía, Diego Lagomarsino, quien fue quien proveyó el arma con la que murió Nisman.

El periodista que reveló la muerte de Nisman deja Argentina

Rumbo a Uruguay viajó el periodista del Buenos Aires Herald,  Damián Pachter, el primero en informar sobre la muerte del fiscal.

Según dijo a otros colegas, su vida “corre peligro”, su teléfono había sido “pinchado” y estaba siendo seguido.

A través de la cuenta en twitter de la Casa Rosada, el gobierno hizo pública la información del vuelo del periodista, su destino y la fecha de regreso.

Pachter aseguró que no regresará a Argentina hasta que sus “fuentes” se lo recomienden y cree que posiblemente eso no ocurra durante el gobiero de Cristina Fernández.

Más tarde, en un nuevo tuit de la cuenta de la Casa Rosada se confirmó que Pachter llegaría hasta Tel Aviv.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST