EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

13 ex ministros de la Nueva Mayoría envían carta para que gobierno venezolano libere a Leopoldo López

La carta fue firmada por ex ministros del partido Socialista, PPD, DC y PSRD.

Por:

26 Enero, 2015

REVISA LA CARTA COMPLETA AQUÍ

“Queremos sumarnos a la condena de la situación que afecta a Leopoldo López”, con estas palabras empieza la carta que hoy enviaron 13 ex ministros chilenos al embajador de Venezuela en el país, Arévalo Méndez, en la que además solicitan la libertad del dirigente opositor, quien cumplirá un año de “detención arbitraria”.

El documento es firmado por 13 ex ministros de los partidos Socialista, Partido por la Democracia, Democracia Cristiana y Radical- Social Demócrata; Soledad Alvear, Genaro Arriagada, Sergio Bitar, Jaime Campos, Adriana Delpiano, Álvaro Erazo, Clarisa Hardy, Sergio Jiménez, Isidro Solís, Carolina Tohá, Belisario Velasco, José Antonio Vieragallo y Francisco Vidal.

En la carta se señala que “el próximo mes de febrero, Leopoldo López cumplirá un año de detención arbitraria en la Cárcel Militar de Ramo Verde en los suburbios de Caracas. Junto a él, en el mismo recinto permanecen también detenidos los alcaldes Daniel Ceballos y Vicenzo Scarano (…) A ellos se les desconoce el derecho a un proceso justo, la presunción de inocencia y su derecho a la libertad provisional. Las acusaciones que pesan en su contra son jurídicamente improcedentes”.

Además se agrega que “consideramos un acto de coherencia política y de gratitud hacia Venezuela requerir la inmediata liberación de los presos políticos de ese país hermano, y valoramos la disposición del Gobierno de Chile de contribuir a un diálogo nacional que permita resolver la crisis venezolana por el camino del entendimiento, como lo plantearon los países de Unasur”.

Gobierno venezolano acusa a Piñera de montaje

En tanto la ministra venezolana de Comunicación e Información, Jacqueline Farías, escribió hoy en su cuenta de Twitter que los ex presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Andrés Pastrana, intentaron visitar al encarcelado opositor Leopoldo López sin permiso y con la intención de “montar un show mediático“.

Pastrana y Piñera intentaron visitar el domingo a López, acusado de instigar las protestas del año pasado contra el gobierno, pero la fuerza pública les impidió el paso.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, intervino en un foro sobre neoliberalismo y derechos humanos, organizado por el oficialismo, y afirmó que Venezuela responderá a los ex presidentes visitantes en su intento por “venir a darnos clases de democracia y de defensa de los derechos humanos”.

“Representantes encumbrados de sistemas políticos neoliberales han venido a nuestro país, donde sus puertas han estado abiertas para que incluso tengan el doble rasero de atacar a un gobierno legítimamente constituido, no siendo nacionales, teniendo ellos a mal las propias normas legales de nuestra nación”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST