EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Bombardeo deja cerca de 500 mineros atrapados bajo tierra en Ucrania

Los trabajadores quedaron bloqueados en la mina de Zasiadko, luego de un ataque por parte de las fuerzas gubernamentales, según informan los rebeldes prorrusos.

Por:

26 Enero, 2015

Cerca de 500 mineros se encuentran atrapados en una mina de Donetsk, en Ucrania, que se quedó sin electricidad luego de que un misil impactara contra una central eléctrica, de acuerdo a las autoridades locales.

“En estos momentos se está preparando para ascender a la superficie a un grupo de estas personas atrapadas“, según informaron los servicios de emergencia de la separatista región popular de Donetsk a la agencia RIA-Nóvosti.

La mina de Zasiadko se quedó sin luz después de que un proyectil inutilizara una pequeña estación eléctrica que sirve para alimentar la excavación, ataque perpetrado por las fuerzas gubernamentales, según los rebeldes prorrusos.

Según el subjefe del Estado Mayor de los separatistas, Eduard Basurin, 110 de esos operarios ya han sido evacuados. “El obús cayó en una zona cercana a la mina. Como resultado, el suministro eléctrico quedó interrumpido. No hay peligro de inundación”, señaló el separatista.

Los combates en la región, han obligado a cerrar decenas de minas de carbón, aunque muchos mineros siguen trabajando en las explotaciones situadas lejos del frente de batalla.

El pasado sábado, treinta civiles murieron en la ciudad de Mariúpol en un ataque con artillería pesada contra un barrio residencial de ese puerto del mar de Azov, sede del gobierno regional de Donetsk leal a Kiev.

Las autoridades de Kiev responsabilizaron del bombardeo a las milicias separatistas prorrusas, que poco antes del ataque habían anunciado el inicio de una amplia ofensiva en todo el este de Ucrania.

FOTO: blueradio.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST