EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscalía descarta formalizar a Pablo Wagner por licitación del litio

La ex jefa jurídica del Ministerio de Minería quedó con medida cautelar de firma mensual.

Por:

26 Enero, 2015

El fiscal José Morales descartó que el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, sea formalizado prontamente por el caso de la fallida licitación del litio.

“El señor Wagner es imputado en esta causa, pero por ahora no va a ser formalizado”, dijo Morales.

Las declaraciones fueron realizadas tras la audiencia en la que se formalizó por el delito de falsificación de instrumento público a la ex jefa jurídica del Ministerio de Minería, Jimena Bronfman, quien quedó con la medida cautelar de firma mensual en la Fiscalía Centro Norte, mientras el plazo de la investigación se fijó en seis meses.

Según la investigación, Bronfman firmó un acta que acreditaba que SQM cumplía con las bases exigidas en la licitación, en circunstancias que la empresa entregó una declaración jurada en la que se omitía un juicio pendiente con el Estado de Chile, requisito fundamental para participar del proceso, pero que fue ignorado por las autoridades, adjudicando la licitación a dicha empresa.

“La señora Brofman fue la encargada de suscribir el acta por lo que consideramos que ella tiene responsabilidad penal en esto”, señaló el fiscal.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST