EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidente de Israel rechaza invitación de la Casa Blanca para reunirse con Obama

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, declinó la invitación para reunirse con el Mandatario de EEUU, durante la actual visita que realiza a Nueva York.

Por:

26 Enero, 2015

Según informan hoy medios israelíes, su presidente, Reuven Rivlin, declinó invitación para reunirse con el Madatario de EEUU, Barack Obama, durante su actual visita que realiza a Nueva York.

Según éstos, la Casa Blanca se dirigió a los asesores de Rivlin el sábado pasado planteándoles  la posibilidad de que se celebrara un encuentro entre ambos presidentes, oferta que el dirigente israelí declinó.

No se han revelado los detalles que han llevado a que el encuentro no tenga lugar y en un escueto comunicado oficial difundido anoche se señaló que ambos líderes tenían dificultades para cuadrar la agenda.

“En los últimos días ha habido contactos entre las partes relevantes de Israel y EEUU que han analizado la posibilidad de una reunión entre el presidente Obama y el presidente Rivlin durante su visita a Nueva York para comparecer en las conmemoraciones del (Día Internacional del) Holocausto en Naciones Unidas“, se indica en la nota.

“En este punto, se ha acordado que no se celebre la reunión durante su visita debido a dificultades (para coordinar) las agendas de ambos líderes y que el encuentro se celebre en otra fecha”, se añade.

Los medios israelíes especulan que más allá del desajuste de agendas, la decisión del jefe del Estado israelí pudo haberse visto impulsada por la tensión originada por la reciente invitación republicana al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que pronuncie un discurso sobre Irán ante el Congreso de EEUU.

Analistas locales apuntan que pese a los altibajos en las relaciones entre Netanyahu y Obama, EEUU consideró la invitación a Rivlin como una manera de expresar la alianza estratégica que comparten ambos países y un gesto con el pueblo israelí.

Por su parte, Rivlin, según los medios, no quería que el eventual encuentro con Obama fuera interpretado como una afrenta política por ninguna de las dos partes.

FOTO: EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST