EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Caso Penta: Carlos Lavín asegura que fue Hugo Bravo quien le propuso que su esposa emitiera boletas

Carlos Lavín aseguró ante la fiscalía que el ex director del holding le dijo que dicho procedimiento era “ajustado a la Ley”.

Por:

27 Enero, 2015

Uno de los controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín, culpó al ex director del holding, Hugo Bravo, por las boletas que emitió durante varios años su esposa, María de la Luz Chadwick, pese a que nunca prestó servicio al grupo empresarial.

Según informa El Mercurio, en sus declaraciones, Lavín aseguró a los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, que “haciendo memoria recuerdo que Hugo Bravo me dijo que le iban a sacar boletas a las señoras y que era bueno porque íbamos a pagar menos impuestos y que era ajustado a la ley“.

Luego argumentó que recién se percató que dicho procedimiento, que se realizaba desde el años 1996, tras hacer una revisión, pero que “aunque parezca insólito yo no estaba consciente del hecho porque nunca había visto una boleta de mi señora”.

“Lo que yo sabía era que Penta III le depositaba $8 millones a mi señora a fin de mes y luego a los pocos días se me depositaba una suma similar en mi cuenta corriente, la que yo a su vez devolvía a Penta III” señaló.

Sin embargo, aseguró que su esposa sí lo asesora “en todas mis decisiones importantes de negocio”.

A su vez, el empresario reconoció ante los persecutores que los vehículos de su cónyuge también fueron adquiridos a nombre de la empresa, para lo cual ocupaban “Inversiones Pacífico” y nuevamente culpó a Bravo, indicando que él le habría dicho que era una situación legal.

Se hizo una rectificación de impuestos hace poco por este tema de los autos y pagué personalmente cerca de $39 millones en impuestos para corregir esta situación“, indicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST