EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobernadora de Aysén renuncia tras formalización por presunto fraude al Fisco

Marisol Martínez habría usado fondos destinados para otras cosas en cancelar gastos de educación y el relleno en una población.

Por:

27 Enero, 2015

La gobernadora de Aysén, Marisol Martínez, dio este martes una declaración pública donde comunicó su renuncia al cargo que desempeñaba desde marzo de 2014.

La salida de la militante del Partido Socialista se produce luego que este lunes fuera formalizada por presunto fraude al fisco cuando se desempeñaba como alcaldesa de Aysén, entre los años 2008 y 2012.

Según consigna radio Santa María, a Martínez se le acusa haber utilizado fondos del Programa de Integración Escolar para cancelar gastos regulares del sistema de educación.

Otra de las imputaciones apunta a que durante su gestión se habrían usado recursos destinados a otros fines para hacer rellenos en una población.

En su declaración Martínez dice que “tengo la convicción de no haber cometido delito alguno y no haber realizado ningún acto que merezca reproche. He obrado durante toda mi vida apegada irrestrictamente al principio de probidad y por el bien de las familias más humildes y de mayor necesidad de esta región”.

“Sin embargo, con mucha tristeza, he decidido renunciar como gobernadora en espera que el ministerio público resuelva la investigación. Agradezco enormemente la confianza que me ha depositado la Presidenta para ser parte de un proceso transformador para el Chile y la región que queremos”, concluyó.

FOTO: rln.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST