EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Se encuentra peligrosa droga en los restos de Jorge Matute Johns

Se hallaron rastros de Nembutal, fármaco utilizado para la eutanasia animal.

Por:

27 Enero, 2015

Un nuevo antecedente se suma al emblemático caso de la muerte del joven Jorge Matute Johns, tras la investigación de un perito español, quien encontró rastros de una fuerte droga en los restos del universitario.

Se trata de Nembutal, droga que dentro de sus síntomas provoca insuficiencia cardíaca, baja presión arterial, insuficiencia renal, dificultad respiratoria, entre otros.

Esta droga es la misma que causó la muerte de la actriz Marily Monroe, y es utilizada en la eutanasia animal, al se una de las pocas drogas que producen una muerte tranquila y confiable, provocando el sueño antes de detener el sistema respiratorio.

De acuerdo al Instituto de Salud Pública, el fármaco es utilizado únicamente con prescripción hospitalaria, por lo que no se encuentra a la venta en farmacias, ni tampoco está disponible en nuestro país.

La presencia de esta droga en los retos de Matute, desaparecido en 1999 en discoteca de Concepción, y cuyo cuerpo fue encontrado en febrero de 2004, no instala la hipótesis del suicidio. Pero, sí podría ser un caso de envenenamiento.

El hallazgo ocurrió tras analizar 10 gramos de huesos de los restos, como parte de la investigación que lleva la ministra Carola Rivas.

La magistrada explicó a El Mercurio, que pidió periciar nuevamente las evidencias. Además, indicó que “aún” no ha interrogado al dueño de la discoteca La Cucaracha, Bruno Bentanzo, donde desapareció el joven.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST