EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Desde el oficialismo solicitan a Bachelet abogar por libertad de opositor venezolano

La Mandataria coincidirá hoy con Presidente Nicolás Maduro durante una cumbre de la Celac en Costa Rica.

Por:

28 Enero, 2015

Hoy la Presidenta Michelle Bachelet participará de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Costa Rica.

Es por esto que, parlamentarios oficialistas pidieron a la Mandataria que aprovechara la cita que tendrá con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, de interceder para la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, que en febrero cumplirá un año detenido.

Diputados de la Nueva Mayoría que son miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores establecieron una comunicación pública, en la que solicitan a Bachelet abogar por la libertad de López.

Si hay alguien que tiene autoridad moral en América Latina para pedir por los derechos humanos es la Presidenta Bachelet, ella sufrió en carne propia, ella, su familia, su padre y su madre, violaciones a los derechos humanos”, afirmó el presidente de la comisión, el PPD Jorge Tarud.

El senador DC, Andrés Zaldívar, también apoyó la moción, asegurando que “ella podría, y creo que sería muy importante, que el gobierno de Chile pida que se libere o que se tomen las medidas necesarias para proteger los derechos de un político que está preso por razones políticas”.

Por su parte, el jefe de la bancada falangista, Matías Walker, agregó que “los diputados de la DC creemos que los derechos humanos tienen un valor universal (…) perseveraremos por la defensa de los derechos humanos en Venezuela y las libertades básicas, las que no se están respetando. Y el gobierno se manifiesta a través de su Presidenta y su Canciller en materia de relaciones internacionales”.

Por su parte, 13 ex ministros de la Concertación enviaron una carta el lunes al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, también para abogar por la liberación de López. Además, cabe destacar la intervención del ex Presidente Sebastián Piñera durante su viaje a Caracas, donde participó de un foro organizado por la ex diputada María Corina Machado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST